Mostrando entradas con la etiqueta crisis. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crisis. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de abril de 2013

Vivir en las zonas ricas o morir.

Ahora que Agustín nos enseña urbanismo no puedo hacer otra cosa nada más que pensar "Pues muy bonito, pero en estos tiempos que corren... mucho voy a tener que ahorrar para permitirme un pisito en estos barrios que nos enseña".
Así que lo he decidido, voy a conseguir el dinero para en un futuro vivir tal vez en el ensanche de Madrid, de Barcelona, tal vez a las afueras de las ciudades en una casa con piscina propia... no se a ver que sale. Para ello tengo dos opciones:
·Trabajar, así que busque algún trabajo entretenido que también os pueda gustar a vosotros, para que también podáis ser mis vecinos por esos barrios:
   - Poeta a domicilio

   - Probador de productos de Durex
   - Investigador de nieve: investigan los tipos de nieve para hacer análisis de la contaminación en una zona.
Ante la crisis todo vale para trabajar (Más trabajos aquí)

·Jugar a la lotería, un estudio universitario determinó cuantos tickets se han de comprar y cual es la forma de acertar.

Pero mientras que pensamos si trabajamos o jugamos a la lotería, vayamos creando un grupo en Whatsapp a ver donde queremos vivir.


Celia Cerrato Camuñas 
2ºA

viernes, 9 de noviembre de 2012

Otra cosa no... pero sinceros un poco.

El otro día me encontré un par de videos muy interesantes sobre una entrevista que le hacían a un ex ministro de industria y a un ex ministro de hacienda.




Aquí tenemos a Miguel Sebastián, ex ministro de industria. De este video interesa sobre todo a partir del minuto 12-13 cuando dice que la paciencia del gobierno con los bancos es infinita.


  
Y aquí tenemos a Eduardo Serra ex ministro de defensa. Vean desde del minuto 36 más o menos pero sobre todo en el 39. Según él, la defensa es mucho más importante que la educación o la sanidad.

El Gobierno debe 32.000 millones de euros a la industria armamentística y, en plena época de crisis, sigue gastando en el ejército. Las misiones en el exterior se presupuestan cada año por 14 millones de euros, cuando en realidad acaban costando 700 millones de euros.

Estamos ya más que hartos de hablar de estos temas pero es lo que hay. Y a todos nos entra una rabia y una impotencia cada vez que escuchamos estas cosas. Está surgiendo en la mayor parte de los españoles un sentimiento de rechazo hacia los políticos. En parte es culpa de los ciudadanos porque ellos eligieron a sus representantes (...y no son capaces de salir del bipartidismo...) pero es muy cierto que las medidas tomadas son totalmente injustas.
Los recortes en educacion  tendrán como consecuencia generaciones de ignorantes que harán lo que se les diga. Y en sanidad...
 Mientras nuestro querido ex presidente del gobierno Aznar estuvo ingresado por una gastroenteritis.
Y ellos en sus coches, con sus sueldazos, y cuando roban millones de euros salen de los juzgados habiendo pagado una mínima parte de lo que robaron.
La gente se está dando cuenta de lo que pasa y se está movilizando ( María nos cuenta un ejemplo en su entrada sobre la huelga de estudiantes ). Pero aún queda mucha gente que no es capaz de darse cuenta de estas cosas, o prefiere no hacerlo, y piensan que las manifestaciones son inutiles. Si la manifestación es de 2.000 personas las considerarán como simples alborotadores, la mayoría antisistema pensarán, pero 47 millones de personas en la calle seguro que son escuchadas y Rajoy y hasta el último diputado empiezan a temblar en su asiento.

Así que para terminar quisiera dedicarles una canción a toda esta gentecilla tan maja.
 


Arantxa Mora 
2º Bach. Historia