Mostrando entradas con la etiqueta MIGRACION. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MIGRACION. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Los españoles también somos inmigrantes.

Bueno, ya que estamos dando las migraciones he decidido buscar noticias actuales sobre este tema y he encontrado una sobre los españoles que tienen que emigrar.
Al parecer, en 2012 tuvieron que emigrar más de 82.000 españoles, la mayoría entre los 25 y 35 años, y el motivo principal de que estos se marcharan de España era la situación laboral.
Como ya sabéis, debido a la crisis económica mucha gente se ha quedado en paro, y es este el momento de replantearse buscar oportunidades en otros países.
Los principales destinos elegidos han sido los países desarrollados como Alemania, Noruega, Reino Unido o Francia. Aunque también necesitan abundante mano de obra en países del este como República Checa y Polonia, que están desarrollando sus infraestructuras. Aunque la emigración a países latinoamericanos sigue creciendo cada vez más, especialmente Brasil, debido al rápido desarrollo que está experimentando.
Más información aquí.

¿Creeis que nosotros acabaremos siendo inmigrantes en otros países? 


Prado Jiménez Romero
Geografía

Hablemos de migraciones



Los primeros resultados de una pionera investigación que se realiza en el norte de Argentina analizando la presencia de determinadas sustancias en los restos óseos está descubriendo los movimientos que las poblaciones prehistóricas realizaban en esta zona del país. Las conclusiones resultan bastante sorprendentes. Según los arqueólogos, las poblaciones precolombinas de estas zonas no estaban configuradas por grupos de agricultores sedentarios, tal y como se pensaba hasta ahora, sino que formaban poblaciones con una gran movilidad.

 





Miguel Carretero Granada, Geografía, 2ºA