Mostrando entradas con la etiqueta Clima. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Clima. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de noviembre de 2012

La cumbre del clima

Bueno yo quería hablaros sobre el cambio climático, ya que he oído hace poco una noticia sobre él.
Aunque por el nombre os lo imaginareis el cambio climático es la variación del clima en la tierra y se produce por causas naturales y por la acción del hombre en la Tierra(contaminación).
Las noticias cuenta que Polonia acogera la próxima cumbre del clima, la negociación internacional en busca de un acuerdo mundial para limitar las emisiones de CO2.
Al parecer, la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo récord en el 2011. Las emisiones de dióxido de carbono están provocadas por la quema de combustibles fósiles o la deforestación, y estas desde 1750 hasta ahora han sido cerca de 375.000 millones de toneladas.
La cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ha arrancado con el objetivo de prolongar los compromisos del Protocolo de Kioto y sentar las bases para un pacto posterior.
Los participantes en la cumbre deberán determinar la duración del segundo periodo del compromiso del Protocolo de Kioto, que comenzará en 2013.






Prado Jiménez Romero

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Qué pasa tronco?

Buenas chicos. Como hoy en geografía hemos estado viendo la vegetación, he visto en una diapositiva de Agustín un árbol gigante.


 El cuál al verlo me ha  recordado a un tronco inmenso que nos encontramos nada más entrar en el Museo de Historia Natural en Londres y quería compartirlo con vosotros. Se trata del tronco de una secuoya gigante de 1300 años.



Maribel                2bachA                        Geografía

lunes, 29 de octubre de 2012

Ay, Sandy!!!!

Dado a que en clase de geografía estamos estamos con el clima, aquí tenemos a la tormenta mas violenta y grandes de la tierra: EL HURACÁN.
esta semana desde EE.UU tenemos al huracán Sandy. Que ya lleva mas de 30 muertos en el fin de semana.
este huracán está afectando a la parte este del estado de Nueva York y ocho estados mas , haciendo que las ciudades cercas a la costa se estén quedando deshabitatadas a la llegada inminente de Sandy. 
Este huracán en concreto ha tenido más protagonismo, por la llegada de las elecciones en Estados Unidos.
"Batiremos a Obama y a Sandy"
 y cómo se forma un huracán?
El término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical. Sólo los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental se llaman "huracanes".

Los ciclones tropicales son como motores gigantes que usan aire cálido y húmedo como combustible. Por eso se forman sólo sobre océanos de agua templada, cerca del ecuador. El aire cálido y húmedo sobre los océanos se eleva desde cerca de la superficie. Como el aire se mueve hacia arriba y se aleja de la superficie, queda menos aire cerca de la superficie. Otra forma de decir lo mismo es que el aire cálido se eleva causando un área de menor presión de aire cerca del océano.
Cuando los vientos en la tormenta giratoria alcanzan 39 mph, la tormenta se denomina “tormenta tropical”. Y cuando alcanzan 74 mph, se considera oficialmente que la tormenta es un “ciclón tropical", o huracán.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Personalmente, creo que sabiendo que sobre todo en los países donde los huracanes son mas frecuentes y ahora tratandose de EE.UU es un pais desarrollado, no tengan unas casas que soporten una tormenta como esta, que en este caso es de grado 1( es muy floja comparado con otras de mas magnitud). Pero se que si llegase a España un huracán también nos pondríamos igual.

Y bueno después de haberos escrito todo este tochaco, para que os relajéis os dejo este vídeo. Ya sabéis de dónde sacaron el nombre. AY,SANDY!!






Laura Sánchez Pozuelo                                                                                   Geografía 2ºA 

viernes, 26 de octubre de 2012

El "pluviómetro" de los músicos

Como buenamente hacemos al principio en clase de geografía,Agustín ha sido nuestro "hombre del tiempo" personal. Viendo hoy nuestro querido tema sobre el clima hemos hablado sobre las precipitaciones, nombrando ese maravilloso instrumento llamado : pluviómetro.
Y, ¿ qué tiene que ver esto con la música? pues que dependiendo del tiempo, nuestro instrumento nos dará una sonoridad distinta y te encuentras la sorpresa de que tu instrumento está totalmente desafinado.
La humedad es el principal enemigo de los instrumentos de madera.
Cuando el ambiente es más húmedo, la madera se carga de agua por lo que el sonido tiene más dificultad de propagarse y aparecen grietas en la madera. 

Nuestra solución: "El pluviómetro para instrumentos"
Aparte de tener el instrumeto guardado en el estuche, usamos un humidificador especial llamado Dampit El Dampit se humedece y se intruduce por una ranura con forma de F ( que podéis observar en la imágen de arriba ) dándo al instrumento la humedad necesaria.



Maribel                  Geografía                   2BachA

domingo, 21 de octubre de 2012

TSUNAMI

 
LO IMPOSIBLE
Basada en hechos reales


Buenas, pues yo quería hablaros sobre el tsunami de Tailandia ya que estamos viendo el tema del clima y que han estrenado una película que recrea la tragedia.

La película nace a partir de una historia real donde se recrea la experiencia de una familia española en el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004 y que causó la muerte de miles de personas.
 

El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un terremoto submarino que ocurrió a las 00:58 UTC, o 07:58 en el tiempo local de la región del domingo 26 de diciembre de 2004 (21:58 hora costa del Pacífico Oeste del sábado 25 de diciembre de 2004), con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia.

El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico.

 
un análisis más reciente generado por las Naciones Unidas deja a un total de 229.866 pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas

La magnitud del terremoto fue registrada originalmente como de 9,0 en la escala de Richter, pero luego se ha aumentado a 9,1 y a 9,3. Con esta magnitud, es el segundo terremoto más grande registrado desde la existencia del sismógrafo (aproximadamente en 1875), después del terremoto de 1960 en Valdivia (Chile).

Aquí os dejo lo que es un tsunami  y como se produce

 

Personalmente la película yo no la he visto, pero dicen que esta siendo una película muy taquillera, que refleja muy bien el realismo y los sentimientos que se tendrían en situaciones catastróficas como esas, por eso os la recomiendo.Eso si, me da que no es apta para públicos sensibles.
 
Fátima Torrijos-2ºBach A-Geografía