Mostrando entradas con la etiqueta Flamenco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Flamenco. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de abril de 2013

Día trágico


Bueno chicos aunque hoy no lo parezca es un día bastante trágico para la historia y los comienzos de nuestro actual flamenco y supongo que todos os habéis enterado de la trágica noticia de la muerte de Sara o Sarita Montiel, paisana de nuestra ciudad, nacida en Campo de Criptana ha muerto a los 85 años de edad y con una larga y exitosa carrera artística.

Sara Montiel, como sabemos aquellos que hemos hecho el trabajo del flamenco, fue una conocida cupletista y actriz muy reclamada internacionalmente y protagonista de la película "El último cuplé". En una España sumida en la censura fue la mujer y actriz más barroca y atrevida tanto en su forma de cantar como de vestir.
Como ya he dicho fue una mujer muy importante tanto nacional como internacionalmente y muestra de esto es las varias esculturas que hay de ella: una en el pueblo de Montiel, otra en su ciudad natal y otra vestida de gitana en la ciudad de Praga.

Por último os pongo un vídeo de su más exitosa película y decir que por desgracia se nos ha ido una grande de la canción española.



Más información de esta artista

JENNIFER GALLARDO RUIZ- 2ºBACH B

domingo, 24 de febrero de 2013

Palindromia y Orobroy


Hola chicos!! Esta entrada tenía muchas ganas de hacerla porque a mi me gusta la música como ya sabéis y demás pero el flamenco es una de mis partes favoritas y como el trabajo que estoy haciendo con mi compañera Ana es de la música de la transición y no el del flamenco y la copla, logicamente, pues os voy a hacer una entrada. Seguro que una de las canciones que os voy a poner la conoceís y más que es del gran Dorantes pero la otra alomejor no tanto y me gustaría que la escuchaseis,porque yo la he tocado en mi banda, es muy bonita y me gusta.
 Se llama Palindromia Flamenca, obra para saxofón soprano, guitarra española, cajón flamenco, palmeros y banda a manos del director, músico y compositor Antonio Rueda Peco..que poquito se sabe de el. Solo que nació en Ciudad Real, reside en Alicante y es compositor de obras para saxofón. Y os preguntaréis.. ¿qué es eso de Palindromia? Pues palindromia, en realidad palindromo es un término de origen griego que significa volver hacia atrás, como por ejemplo la palabra Ana.
La otra canción que os quiero enseñar, que segurisisisiismo la habéis escuchado es Orobroy de Dorantes que significa pensamiento en caló (reflexionar). Aquí os dejo mas información David Peña Dorantes
Espero que os gusten!!! :)


Rocío Pinilla Fdez
Historia de España B2ºB