Mostrando entradas con la etiqueta Huracán. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Huracán. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de abril de 2013

LA NAVE ESPACIAL "CASSINI" FOTOGRAFÍA UN GRAN HURACAN EN SATURNO

La nave, que se encuentra en órbita de Saturno desde 2004, fotografió el fenómeno cerca del polo norte del planeta.

El ojo del huracán tiene un diámetro de unos 2000 kilómetros de diámetro  20 veces mayor que un huracán de tamaño medio en el planeta tierra. Los científicos han encontrado grandes diferencias entre el ciclón del planeta de los anillos y uno normal en el planeta tierra. El científico Andrew Ingersoll profesor e investigador de la NASA dice que "tiene un parecido con los de nuestro planeta, pero este se alimenta lo suficientemente con la poca cantidad de vapor de agua que hay en la atmósfera de hidrógeno de ese planeta".

Otra de las diferencias se encuentra en que el ciclón no se desplaza, mientras en la tierra los fenómenos tropicales si lo hacen

También encuentra similitudes, el científico afirma que "el huracán posee un ojo central, lo que hace parecerse al ojo de un huracán, lo que hace parecerse a uno de nuestro planeta".

Los científicos afirman que el huracán puede llevar años en el planeta pero que no pudieron percatarse de el cuando la nave "Cassini" pasó por delante del planeta de los anillos

Para mas información: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/29/actualidad/1367256057_831610.html



Publicado por Ramón Vidal Sánchez

miércoles, 31 de octubre de 2012

Lo que Sandy se llevó

Como todos sabemos ya, hace un par de días el huracán Sandy arrasó con toda la zona de la costa este de Estados Unidos, llevándose consigo la vida de unas cincuenta personas, afectando a otras 50 millones, y dejando sin luz a unos cuatro millones de personas.

Como nos explicaba nuestra compañera Laura en su anterior entrada, los huracanes son los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental, causando daños, como los vistos estos días en Nueva York, devastadores.


Pero, ¿por qué el nombre de Sandy? ¿Por qué hay que ponerles nombre? Pues resulta que durante siglos, mucho huracanes en las Antillas eran nombrados por el santo del día en que afectaba el huracán. A finales del siglo 19, un primer meteorólogo comenzó a utilizar nombres de mujeres para referirse a huracanes, práctica que se se siguió llevando a cabo en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, también se ponen nombres tanto de mujeres como de hombres, y esto ha demostrado que la comunicación escrita y hablada es más corta, más rápida y causa menos errores que cualquier otra identificación de huracanes. (Más información aqui)

Y para acabar, os diré de un precioso tesoro que Sandy nos ha arrebatado... ¿Os suena el navío Bounty?


Este precioso velero, era una cuidada réplica de los buques que recorrieron los mares en los siglos 18 y principios del 19. También os puede resultar familiar debido a que fue utilizado para formar parte de la saga Los Piratas del Caribe, entre otras películas. Bueno, pues Sandy lo ha hundido en el fondo de las aguas de Carolina del Norte, junto con la vida de un marinero que iba a bordo, que no consiguió salvarse. Y el capitán continúa desaparecido.






Esperanza Buitrago Martín-Serrano - Geografía


El huracán Sandy


La llegada de Sandy, huracán al que también se le llama "Frankenstorm" dada la cercanía de la fiesta de Halloween de este miércoles, causa mucha preocupación. Sobre todo, después de que se conoce las 28 muertes que causó tras su paso por Haití, Cuba y Jamaica.
Se formó en asociación a una baja presión en el mar Caribe el día 18 de octubre. A medida que se desplazaba lentamente en dirección oeste aumentaba su actividad de lluvias y tormentas eléctricas.
Sandy, el decimo octavo ciclón y décimo huracán de la temporada de este 2012, se dirige, avanzando en paralelo a la costa estadounidense, ahora hacia el norte. Pero en su camino se topará con un frente frío que desciende. Entonces el huracán girará a la izquierda en dirección oeste, hacia el continente.
La ciudad de Nueva York, azotada junto al estado de Nueva Jersey por el huracán Sandy, comienza a recuperar lentamente la normalidad este miércoles, dos días después del paso de la "supertormenta".





Miguel Carretero Granada
2º bach.-A; Geografía.

lunes, 29 de octubre de 2012

Ay, Sandy!!!!

Dado a que en clase de geografía estamos estamos con el clima, aquí tenemos a la tormenta mas violenta y grandes de la tierra: EL HURACÁN.
esta semana desde EE.UU tenemos al huracán Sandy. Que ya lleva mas de 30 muertos en el fin de semana.
este huracán está afectando a la parte este del estado de Nueva York y ocho estados mas , haciendo que las ciudades cercas a la costa se estén quedando deshabitatadas a la llegada inminente de Sandy. 
Este huracán en concreto ha tenido más protagonismo, por la llegada de las elecciones en Estados Unidos.
"Batiremos a Obama y a Sandy"
 y cómo se forma un huracán?
El término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical. Sólo los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental se llaman "huracanes".

Los ciclones tropicales son como motores gigantes que usan aire cálido y húmedo como combustible. Por eso se forman sólo sobre océanos de agua templada, cerca del ecuador. El aire cálido y húmedo sobre los océanos se eleva desde cerca de la superficie. Como el aire se mueve hacia arriba y se aleja de la superficie, queda menos aire cerca de la superficie. Otra forma de decir lo mismo es que el aire cálido se eleva causando un área de menor presión de aire cerca del océano.
Cuando los vientos en la tormenta giratoria alcanzan 39 mph, la tormenta se denomina “tormenta tropical”. Y cuando alcanzan 74 mph, se considera oficialmente que la tormenta es un “ciclón tropical", o huracán.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Personalmente, creo que sabiendo que sobre todo en los países donde los huracanes son mas frecuentes y ahora tratandose de EE.UU es un pais desarrollado, no tengan unas casas que soporten una tormenta como esta, que en este caso es de grado 1( es muy floja comparado con otras de mas magnitud). Pero se que si llegase a España un huracán también nos pondríamos igual.

Y bueno después de haberos escrito todo este tochaco, para que os relajéis os dejo este vídeo. Ya sabéis de dónde sacaron el nombre. AY,SANDY!!






Laura Sánchez Pozuelo                                                                                   Geografía 2ºA