Mostrando entradas con la etiqueta Obama. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Obama. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Nos importa que Obama se quede 4 años más?



Aprovechando la entrada de Francisco voy a escribir sobre la influencia del gobierno de EEUU en España
En mi opinión la victoria de Obama no será algo negativo para España, que bueno, peor igual tampoco podemos ir. Y quizás como algunos políticos españoles han apuntado nos ayudará a buscar políticas de crecimiento. Aunque mirando la ayuda que nos ha proporcionado estos últimos años creo que su reelección ayudará poco o nada a salir de nuestra crisis

Tanto el gobierno como la oposición españoles cree que la reelección de Obama es positiva para España porque el candidato republicano(Mitt Romney) era más partidario de un modelo de austeridad a ultranza frente a una política "menos estricta" de la administración Obama



¿Como afectará el gobierno de Obama en España? 

Respecto a las decisiones independentistas:
Obama no se opondría a una independencia de Cataluña, Romney se cree que si lo habría echo. Etc. Etc.
Respecto a las empresas españolas alli:
Las más perjudicadas por este gobierno podrían ser las firmas financieras, pues pretende estrechar el cerco a Wall Street e incluso imponer impuestos a la banca. 
Como Santander, a través de su filial Sovereign, y BBVA, a través de Compass.
En esa lista de víctimas también podrían figuran los negocios relacionados con Defensa pues el demócrata quiere recortar el gasto , como la empresa Indra.
Obama quiere seguir dando apoyo público a las energías renovables, lo tienen bien empresas Como Gamesa o Abengoa. 


Miriam Adán Galán Historia 2ºB

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Four more years


Four more years, tres palabras, que dieron al vuelta al mundo. A Barak Obama le sobraron 127 caracteres para anunciar que estará cuatro años más en la Casa Blanca. Su tuit fue rebotando por cada esquina del planeta a las 5.16 de la madrugada española.
El tuit enviado por el reelegido presidente de los Estados Unidos alcanzó el récord de reenvíos por minuto, al alcanzarse las 327.453 reproducciones a las 5.19 horas, tres minutos después de que Obama escribiera el mensaje original.

Obama fue el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos y con su reelección se asegura que este hecho no sea algo anecdotico en un futuro, si no que sea un hecho histórico importante. La minoría del voto popular que ha marcado la diferencia ha sido principalmente a las minorías (hispanos, negros, jóvenes…)

Fragmento del discurso de Obama tras su victoria.
Muchas gracias.
Hoy, más de 200 años después de que una antigua colonia se ganara el derecho a decidir su propio destino, la tarea de perfeccionar nuestra unión sigue adelante.
Sigue adelante gracias a vosotros. Sigue adelante porque habéis reafirmado el espíritu que ha triunfado sobre la guerra y la depresión, el espíritu que ha levantado a este país desde la desesperación más profunda hasta las mayores esperanzas, la convicción de que, aunque cada uno de nosotros persigue sus sueños personales, somos la familia americana y asecendemos o caemos como una misma nación y un mismo pueblo.

Esta noche, en esta elección, vosotros, el pueblo estadounidense, nos habéis recordado que, aunque nuestro camino ha sido duro, aunque nuestro recorrido ha sido largo, nos hemos levantado, hemos recuperado nuestro rumbo, y sabemos, desde el fondo de nuestros corazones, que, para los Estados Unidos de América, lo mejor está por llegar.






Francisco Chacón Rubio