Mostrando entradas con la etiqueta Arquitectura Griega. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arquitectura Griega. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de octubre de 2012

Museo de Pérgamo :)

Con el viaje de fin de curso a Berlín ,tuve la suerte de poder visitar el museo del Pérgamo, uno de los museos que contiene muchas obras de arte de la época helenística de la Antigua Grecia, que coincide con el tema que acabamos de ver en H.del Arte  aquí os dejo una pequeña visita, con estas bonitas fotos que tomé en el museo :)

Altar de Zeus, es el original

columnas que sostienen el altar de orden jónico 



estatua y friso helenístico

mosaico de la entrada al mercado de Mileto 

 Entrada al mercado de Mileto
La verdad que en las imágenes no se pueden apreciar la magnitud de esta arquitectura y su gran dimensión,las columnas eran súper grandes y las reconstrucciones que han echo de algunas partes son espectaculares :)
Espero que este breve paso por la época helenística a través de este museo haya servido para ampliar un poco las fotos sobre historia del arte :)


Laura Sánchez Pozuelo 2ºbachillerato a                      HISTORIA DEL ARTE

domingo, 7 de octubre de 2012

Arte Griego


La Arquitectura Griega

La arquitectura Griega
Buenas, yo quería hablaros de la arquitectura griega y sobre todo de los templos griegos.Junto con el arte Egipcio fue uno de los más importantes que transcenderían para la historia.

Tiene lugar por el  pueblo helénico cuya cultura floreció en la península griega y el Peloponeso, las Islas del Egeo, y en las colonias de Asia Menor y en Italia por un período de alrededor del 900 aC hasta el siglo primero dC, con las primeras restantes obras arquitectónicas que datan de alrededor del año 600 aC.

En cuanto a los materiales como el adobe y la mampostería se sustituían por el sillar isodomo de piedra o de mármol blanco.
Los templos tenían diferentes partes:


El curso pasado fuimos a Londres y en british museum encontramos esto:
Creo que es un templo de origen Jónico, por que tiene basa equino con volutas,seguramente sea anfiprostilo por la disposición de las columnas aunque en la fotografía no se aprecia bien.

Se pueden observar las figuras tanto en el frontón como en el estilobato,posible mente sean de medio relieve.En las esculturas se pueden apreciar los plieges de las telas.

Se puede apreciar que las figuras del frontón en el centro tienen posición erguida mientras que en los laterales las figuras están en posición casi horizontal.


 Para que veáis el tamaño que tenían las columnas de un templo



He intentado hacer un comentario acerca del templo visto en Londres pero tampoco se más del asunto,ya aprenderé a analizarlo.

Fátima Torrijos-Arte 2ºBach A