La Reina Beatriz de Holanda anunció el pasado lunes su abdicación tras casi 33 años en el trono, lo que convertirá el próximo 30 de abril a su hijo el Príncipe Guillermo en jefe de Estado.La Reina ha comunicado su decisión en un discurso a la nación que ha emitido la televisión pública del país.La Reina también recordó que está a punto de cumplir 75 años y defendió que es un «buen momento» para dar paso a su hijo,de 45 años, curiosamente la misma edad que el rey y el principe españoles. Quien sabe quizá sea la monarquía española la proxima en sufrir una abdicación. Aun que ya vimos en clase que no seria la primera vez ,y esperemos que la siguiente no sea tan catastrófica.
Aun que como se ve en este gráfico a la mayoria no es algo que le preocupe.
Pilar Alvaro 2ºB
Blog de historia de España de los alumnos del IES Hernán Pérez del Pulgar cursando 2º Bachillerato
Mostrando entradas con la etiqueta abdicación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta abdicación. Mostrar todas las entradas
jueves, 31 de enero de 2013
martes, 29 de enero de 2013
Abdicación
ABDICACIÓN
Para dar un
toque intelectual y “sabiondon “. Abdicación, del latín abdicatĭo, abdicación es la acción
y efecto de abdicar (declinar a la soberanía o cederla,
renunciar a derechos o ventajas).
La abdicación, en definitiva, implica un acto a través del cual un sujeto cede por sí mismo su cargo antes de la expiración del tiempo establecido con anterioridad. Se trata de un concepto similar al de renuncia.
Y bueno esta
entrada es para fomento de la cultura general y de demostración que las noticias
las siguen viendo unos cuantos la dedicare a la abdicación de la reina Beatriz
de Holanda que a sus 75 años bien llevados abdica en si hijo Guillermo el
próximo 30 de Abril.
La reina ha aclarado que no se aparta porque considere el
cargo demasiado pesado, sino porque "es el momento" y deja el trono
en "buenas manos".
Para los que no
conozcan a los sujetos de dicha noticia, son estos:
Sujeto A: La reina. // Sujeto
B: El príncipe.
Para alivio de los estudiantes españoles... NO, no tendrán que estudiar las futuras generaciones esta abdicación ( Gracias a Dios ) y alargar así la bonita, preciosa y fascinante historia que tenemos que estudiar ya en la actualidad y que tanto nos entretiene en los puentes, fines de semana y demás días de nuestra vida en general.
María Martín García
2º Bachillerato B
Historia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
