Mostrando entradas con la etiqueta catredal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta catredal. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de enero de 2013

Reims

Hola gente. 
En clase de arte estamos dando el arte gótico  y como ya estamos entrando en el gótico español no quería que pasara más tiempo para compartir con vosotros un viaje que hice a Francia. Quién me iba decir a mi que un año después tendría que estudiarlas.
Visité la catedral de Reims y viendo las fotos tengo que admitir que me ha hecho ilusión poder identificar los elementos que estamos viendo en clase porque cuando la vi en su momento, no tenía ni idea del valor que tiene esta catedral.

Aquí los franceses (muy majos ellos) han colocado las máquinas con las cuales construían la catedral
La portada, con arcos apuntados,tímpano decorado con escenas de tipo narrativo y un rosetón
Una de las naves laterales


Vidriera del rosetón


Maribel    2 Bach A            Historia del Arte

sábado, 6 de octubre de 2012

DESPRENDIMIENTO DE LA CORNISA DE LA CATEDRAL DE CIUDAD REAL



El día 29 de Septiembre en Ciudad Real se sufrieron fuertes lluvias, de las que se vieron afectadas varias zonas de la ciudad. Entre ellas destacó el desprendimiento que se produjo en la Basílica Catedral del Prado de Ciudad Real. Fue en la cornisa que da a la zona de los jardines del prado, en la que se ubica el edificio de la biblioteca, el archivo y la Sacristía, de la que se desprendieron unos  15 metros. Por lo visto, esa zona ya había sido restaurada hace pocos meses.













En mi opinión, es una pena que para uno de los pocos monumentos visitables de la ciudad, se encuentre en estas condiciones. ¡Esperemos que lo restauren pronto!




Por cierto, respecto a la noticia del Castillo de Calatrava, me parece estupendo que tras una movilización popular se haya conseguido reabrir dicho monumento tan emblemático de la provincia.



Inmaculada Señas Olmedo
2ºBach B