miércoles, 31 de octubre de 2012

Los Monegros

Buenos chico yo os voy hablar de los Monegros.
Los Monegros es una región natural de España situada en el valle del Ebro, en Aragón. La zona se ajusta en cierta medida a la comarca homónima. El área abarca unas 276.440 hectáreas y consta de 49 pueblos en 31 municipios.
Es una zona de España poco poblada (7'6 hab. por kilómetro[1] ). No obstante, por ser zona estratégica (centro de Aragón, a unos 50 km de Zaragoza) muchas infraestructuras recorren .Los Monegros de una punta a otra conectando Zaragoza con Cataluña y Huesca.

En la península ibérica hay una gran variedad de paisajes, y entre ellos hay uno que me llama poderosamente la atención, los desiertos. No se si sera porque me recuerdan a mi tierra natal, Canarias, o porque son totalmente diferentes al paisaje que suelo ver a diario en Asturias, pero para mí es todo un placer vagar por estos terrenos áridos, donde apenas sobreviven algunos arbustos.
El de Monegros, ese que a muchos os sonará por el festival de música que se celebra en verano, es uno de estos lugares que tenía ganas de recorrer, a ver que encontraba. En realidad el clima es semi-desértico, con sequías crónicas, por lo que no es un desierto al estilo del Sáhara, si no más bien algo como las Bardenas Reales. No en vano dicen que los Monegro son unas Bardenas Reales más antiguas, y por tanto más erosinadas, y en unos cuantos siglos las Bardenas Reales tendrán un aspecto similar al de Monegros. Algo lógico debido a su proximidad y a que comparten una morfología similar.Aqui os dejo una buena imagen de este desierto.
.
Pero tambien en este desierto Monegros Desert Festival es un festival de música electrónica que se celebra en España, en el Desierto de los Monegros (Huesca), entre las poblaciones de Candasnos y Fraga. Cuenta con conciertos y sesiones dentro del techno, hip-hop, drum and bass, minimal.Con la actuacion de grandes artistas como:Cristian Varela, Fatima hajji, Matthew Jonson, Frank Kvitta, Pet Duo, Boris S (live), OBI Vs. Lukas,Fernanda martins,Ben sims y muchos otros.
 Carlos-geografia

1 comentario:

  1. No sabía que te gustara el chunda-chunda, uy, perdón, la música electrónica. Pero con la foto te has pasado un poco...

    ResponderEliminar