martes, 16 de octubre de 2012

ACTUALIDAD EN HUELGA.

11 de octubre HUELGA ESTUDIANTIL y de la  EDUCACION PÚBLICA




Ante la actual situación que sufre el panorama educativo español los estudiantes decidieron convocar una huelga estudiantil para el día 11 de octubre a todos los niveles educativos con el lema, ¡SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL TASAZO Y VENCER! ¡TÚ ESTUDIANTE, FUTURO MOTOR DEL MUNDO, EL DÍA 11 DE OCTUBRE SAL A LA CALLE! ¡ORGANÍZATE Y LUCHA POR TÚ FUTURO Y EL DE TODOS!


En la convocatoria de huelga del 11 de Octubre querían exigir:
·         Una educación pública y rechazamos la existencia de tasas.
·         Reivindicamos, que el número de profesores sea suficientes para que pueda desarrollarse una educación con calidad.
·         Exigimos, un aumento progresivo del presupuesto destinado a la educación hasta garantizar una educación pública, gratuita y con una calidad evaluada atendiendo a criterios académicos, y no mercantiles.
·         Rechazamos la obligatoriedad de realizar un máster para poder acceder al mercado laboral.
·         Demandamos, la paralización efectiva e inmediata del proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), así como de todas las reformas contenidas en la “Estrategia Universidad 2015"
·         Solicitamos, un funcionamiento democrático en el que estudiantes y trabajadores de la Universidad participen en la gestión y administración de ésta.
·         Demandamos, la retribución en las prácticas para evitar el trabajo no remunerado.
El endurecimiento injustificado de las políticas de becas, generando un endeudamiento cada vez mayor en el estudiantil obrero y popular.

Ya que el nuevo curso ha comenzado con una nueva subida de tasas, la reducción en becas de 166 millones, con la privatización de servicios vinculados a la enseñanza, aumento del numero de alumnos por clase, el despido en la UCLM de más de 350 trabajadores, el cierre de escuelas rurales y el fin de la gratuidad del transporte escolar. Todas estas medidas a las cuales se les suman el abandono forzoso de alrededor de más de 800 alumnos tan solo en la UCLM. Son el resultado de un proceso que marcha a ritmos acelerados por el aumento de los requisitos económicos para tener acceso a la educación.

Algunas fotos realizadas por mi en la huelga del pasado 11 de Octubre.



















También hay organizadas mas manifestaciones como por ejemplo las 72 horas de huelga de los días 16, 17 y 18 de Octubre.

Estas jornadas estarán respaldada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), de manera que será la primera huelga de este colectivo que se ha celebrado en España.
Además, el lunes está prevista la constitución de asambleas en centros de estudio, con apoyo de los docentes, y la formación de «comités de lucha».



ENLACES DE INTERÉS E INFORMACIÓN. 
Blog colectivo estudiantil de Ciudad Real

MARÍA MARTÍN GARCÍA 2º BACH B


No hay comentarios:

Publicar un comentario