viernes, 26 de octubre de 2012

Cosa de lluvia.

Voy ha escribiros sobre lo que pasó en la región serrana de Río de Janeiro a causa de las lluvias: 

Se dieron cambios y muchos daños irreparables, incluida la alteración del curso de ríos y arroyos, tras las avalanchas e inundaciones por las lluvias. Fue una de las peores tragedias climáticas de Brasil.

En las ciudades de Nova Friburgo, Teresópolis y Petrópolis, la catástrofe climática destruyó carreteras, puentes, caminos de cornisa y sepultó barrios enteros, además muchos barrios fueron trasladados.
 

Los ingenieros y técnicos de Rio de Janeiro recorrieron las áreas devastadas haciendo mediciones sobre el impacto ambiental de la catástrofe y elaboraron un mapa nuevo sobre la posibilidad de reiniciar la agricultura familiar en la región.

Huvo tres grandes problemas detectados: la devastación de los bosques en los morros, lo que implicaría una reforestacion; ríos tapados por desechos, troncos de árboles y vehículos y la pérdida de recursos orgánicos para la fertilización del suelo.

Las autoridades procuraron evaluar la calidad de la tierra en el fondo de los ríos, para intentar aprovechar el material orgánico para la agricultura,además muchos barrios fueron trasladados.




Todos sabemos que la lluvia en su cantidad adecuada es buena y necesaria, pero en algunos sitios crea catástrofes graves.

Mónica Pérez Muñoz
2º Bach "A"


1 comentario: