Como nos explicaba nuestra compañera Laura en su anterior entrada, los huracanes son los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental, causando daños, como los vistos estos días en Nueva York, devastadores.
Pero, ¿por qué el nombre de Sandy? ¿Por qué hay que ponerles nombre? Pues resulta que durante siglos, mucho huracanes en las Antillas eran nombrados por el santo del día en que afectaba el huracán. A finales del siglo 19, un primer meteorólogo comenzó a utilizar nombres de mujeres para referirse a huracanes, práctica que se se siguió llevando a cabo en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, también se ponen nombres tanto de mujeres como de hombres, y esto ha demostrado que la comunicación escrita y hablada es más corta, más rápida y causa menos errores que cualquier otra identificación de huracanes. (Más información aqui)
Y para acabar, os diré de un precioso tesoro que Sandy nos ha arrebatado... ¿Os suena el navío Bounty?
Este precioso velero, era una cuidada réplica de los buques que recorrieron los mares en los siglos 18 y principios del 19. También os puede resultar familiar debido a que fue utilizado para formar parte de la saga Los Piratas del Caribe, entre otras películas. Bueno, pues Sandy lo ha hundido en el fondo de las aguas de Carolina del Norte, junto con la vida de un marinero que iba a bordo, que no consiguió salvarse. Y el capitán continúa desaparecido.
Esperanza Buitrago Martín-Serrano - Geografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario