martes, 9 de octubre de 2012

Aprender es también viajar.



Aprovenchado que mañana los alumnos de Geografia vamos a visitar EL VOLCÁN DE LAS POSADILLAS (Valverde)


Todos sabemos que en el interior de la Tierra las rocas se encuentran fundidas, debido a las altas presiones y temperaturas, formando la MAGMA.
Y si ese MAGMA sale al exterior se produce el VOLCÁN.

EL VOLCÁN DE LAS POSADILLAS es de tipo estrombioliano:




El  magma es muy viscoso, las erupciones son violentas, y se producen coladas extensas de lava.






Algo especial de este volcán es su peculiar laguna, producida por el contacto de la lava con una capa de aguas subterráneas(acuíferos), y se denomina Maar

Desde el google Earth.





En esta foto se observa el modelo granítico.













                                                MARINA ARROYO BUITRAGO
                                                       2º BACHILLERATO A


2 comentarios:

  1. Yo creo que ya no merece la pena que vayamos de excursión ¿vale?
    Y también me estoy imaginando el maravilloso trabajo que me vas a hacer sobre el tema, mucho mejor que el perfil topográfico, eso seguro :-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar