martes, 30 de octubre de 2012

TODOS A ESTUDIAR !!!


Hola holita clasecita J estaba buscando alguna noticia que me impactara para poder hacer una entrada al blog y la verdad es que esta noticia me ha hecho gracia por eso voy hacer una entrada sobre ella.  La noticia va sobre los gitanos.
¿Que pensamos al escuchar la palabra gitano o gitanos?
Sinceramente por lo general la primera idea que temos de ellos muy buena no es, lo típico que pensamos es que son unos “kinkilleros”, que son “intocables” ya que si no te viene una avalancha de  “ shus primos” jajajajaja, y ya solo por ser gitanos son un grupo social un poco marginado.
Y para que veáis lo que os digo, aquí os dejo 2 vídeos muy famosos de youtube donde ellos mismos dicen que un gitano medico lo puede haber pero  es muuuu raroooo!!!       
http://www.youtube.com/watch?v=A3oMDPWdq14
http://www.youtube.com/watch?v=kV3lzbjqVVA

 Cuando he leído el titular que decía : Gitanos, a las aulas   pues he pensado lo típico que pensaría todo  el  mundo, y a lo que me he referido anteriormente.  Pues  en  este caso NO es  así, en  este caso los gitanos  (una minoría, claro está) están luchando por estudiar. Y claro, no podemos meter a todos en  el mismo saco. Solo dos de cada 10 que inician la secundaria logran terminarla y titular. Pero algunos ponen todo su empeño. La foto de 67 chicos y chicas gitanos que cada día pasan por el instituto puede verse hoy en barrios de 13 ciudades de España, que han amanecido empapelados con estos carteles. Los muchachos han prestado su imagen para animar a otros compañeros a concluir la secundaria. La Fundación Secretariado Gitano quiere que esta campaña sirva para que los chicos tengan un referente. En barrios con población gitana de Murcia, Badajoz, Pamplona, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Oviedo, entre otras ciudades, se están pegando hoy estos carteles con la foto de estudiantes gitanos. En total se están colocando más de 3.800 carteles. “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”, reza el eslogan de esta nueva campaña.
La Fundación Secretariado Gitano lleva desde 2009 con el proyecto Promociona en marcha. Es una iniciativa educativa que “está dando frutos”, dicen. Se trabaja a tres bandas, con las familias, con los centros y con los propios alumnos. Del alumnado de secundaria con los que han trabajado mediante este proyecto, el 80% ha logrado terminar y de ellos, el 96% ha continuado los estudios posobligatorios, bachillerato o FP.
Esta campaña de carteles es parte de ese proyecto. Pretende ser un llamamiento al profesorado, a los padres y a los propios chavales de que estudiar es el camino para tener un futuro mejor. Debe contribuir a “paliar el déficit formativo de la población gitana e implicar a las administraciones públicas para que impulsen políticas y medidas socioducativas que acaben con la situación de desventaja de la comunidad gitana”. 
Y desde aquí le doy todo mi apoyo sobre todo a las chicas gitanas que quieren estudiar, por que ellas si que lo tiene difícil, ya que por su cultura para ellas es prácticamente imposible






By Virginia Alcalde :)


2 comentarios:

  1. Muy interesante, siempre hay excepciones...que confirman la regla,claro está.

    ResponderEliminar
  2. he retocado la entrada por que no había quedado muy bien, se que hay excepciones pero es rarismo, la palabra gitano para mi es algo despectivo. Y yo no digo que sean todos iguales solo digo que la mayoría lo son. Los que no son así son un grupo minoritario que pasa desapercibido por que no es lo normal

    ResponderEliminar