viernes, 19 de octubre de 2012

El lavado de cara de La Puerta de Toledo

La puerta de Toledo es uno de los restos de la muralla que rodeaba Ciudad Real entre los siglos XI y XIV. Este monumento de estilo gótico-mudéjar consta de seis arcos y es uno de los más representativos de nuestra ciudad. Fue mandada construir por el rey Alfonso X y finalizada en la época de Alfonso XI en el año 1328.



Sin embargo, y obviamente debido a su antigüedad, este símbolo no se encuentra en su mejor estado. Por esto, recientemente se ha decidido aplicarle un "lavado de cara". La empresa Kalam S.A. se encargará de estas obras, las cuales costarán entre 500.00 y 700.00 euros a cargo de la Fundación Caja Madrid.




Los objetivos principales de esta restauración consisten en "la eliminación de las humedades que padece la piedra y dotarla de luminosidad"


(Video con la información sobre la reforma)



Ahora bien, está claro que es uno de los monumentos más importantes de nuestra ciudad, que hay que cuidarlo y mantenerlo en buen estado pero, ¿realmente estamos en una situación en la que podamos gastarnos hasta 700.000 euros en un "lavado de cara"? 

Enlace de interés:




Ana Bernabéu Morcillo 2ºBach B

1 comentario:

  1. Esto parece publicidad de empresas ¿no te pagan algo? Oye, que es broma...

    ResponderEliminar