domingo, 7 de octubre de 2012

Arte Griego


La Arquitectura Griega

La arquitectura Griega
Buenas, yo quería hablaros de la arquitectura griega y sobre todo de los templos griegos.Junto con el arte Egipcio fue uno de los más importantes que transcenderían para la historia.

Tiene lugar por el  pueblo helénico cuya cultura floreció en la península griega y el Peloponeso, las Islas del Egeo, y en las colonias de Asia Menor y en Italia por un período de alrededor del 900 aC hasta el siglo primero dC, con las primeras restantes obras arquitectónicas que datan de alrededor del año 600 aC.

En cuanto a los materiales como el adobe y la mampostería se sustituían por el sillar isodomo de piedra o de mármol blanco.
Los templos tenían diferentes partes:


El curso pasado fuimos a Londres y en british museum encontramos esto:
Creo que es un templo de origen Jónico, por que tiene basa equino con volutas,seguramente sea anfiprostilo por la disposición de las columnas aunque en la fotografía no se aprecia bien.

Se pueden observar las figuras tanto en el frontón como en el estilobato,posible mente sean de medio relieve.En las esculturas se pueden apreciar los plieges de las telas.

Se puede apreciar que las figuras del frontón en el centro tienen posición erguida mientras que en los laterales las figuras están en posición casi horizontal.


 Para que veáis el tamaño que tenían las columnas de un templo



He intentado hacer un comentario acerca del templo visto en Londres pero tampoco se más del asunto,ya aprenderé a analizarlo.

Fátima Torrijos-Arte 2ºBach A

1 comentario: