lunes, 29 de octubre de 2012

Ay, Sandy!!!!

Dado a que en clase de geografía estamos estamos con el clima, aquí tenemos a la tormenta mas violenta y grandes de la tierra: EL HURACÁN.
esta semana desde EE.UU tenemos al huracán Sandy. Que ya lleva mas de 30 muertos en el fin de semana.
este huracán está afectando a la parte este del estado de Nueva York y ocho estados mas , haciendo que las ciudades cercas a la costa se estén quedando deshabitatadas a la llegada inminente de Sandy. 
Este huracán en concreto ha tenido más protagonismo, por la llegada de las elecciones en Estados Unidos.
"Batiremos a Obama y a Sandy"
 y cómo se forma un huracán?
El término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical. Sólo los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental se llaman "huracanes".

Los ciclones tropicales son como motores gigantes que usan aire cálido y húmedo como combustible. Por eso se forman sólo sobre océanos de agua templada, cerca del ecuador. El aire cálido y húmedo sobre los océanos se eleva desde cerca de la superficie. Como el aire se mueve hacia arriba y se aleja de la superficie, queda menos aire cerca de la superficie. Otra forma de decir lo mismo es que el aire cálido se eleva causando un área de menor presión de aire cerca del océano.
Cuando los vientos en la tormenta giratoria alcanzan 39 mph, la tormenta se denomina “tormenta tropical”. Y cuando alcanzan 74 mph, se considera oficialmente que la tormenta es un “ciclón tropical", o huracán.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Personalmente, creo que sabiendo que sobre todo en los países donde los huracanes son mas frecuentes y ahora tratandose de EE.UU es un pais desarrollado, no tengan unas casas que soporten una tormenta como esta, que en este caso es de grado 1( es muy floja comparado con otras de mas magnitud). Pero se que si llegase a España un huracán también nos pondríamos igual.

Y bueno después de haberos escrito todo este tochaco, para que os relajéis os dejo este vídeo. Ya sabéis de dónde sacaron el nombre. AY,SANDY!!






Laura Sánchez Pozuelo                                                                                   Geografía 2ºA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario