lunes, 22 de octubre de 2012

 POBLADO DE LOS MILLARES. (ALMERÍA)

 Reconstrucción

El poblado. Se estima que podía contar con una población de unas 1500 personas. El interior del asentamiento muestra una distribución organizada del espacio, en el que las viviendas compuestas por cabañas de planta circular con zócalos de mampostería, alcanzan distintas dimensiones en cada área del poblado. También se han descubierto varias estructuras de planta rectangular, como un taller metalúrgico y un gran edificio de carácter público que dominaba la zona central del poblado.
Completan las instalaciones de carácter comunal una gran cisterna situada en la "ciudadela" y una conducción de agua, documentada ya por Siret, que cruzaba la meseta donde se asienta la necrópolis y, tras atravesar las murallas, alcanzaba la zona interna del asentamiento.



El abandono de Los Millares tuvo lugar aproximadamente hacia el año 2200 a.C., cuando comienzan a fundarse en los alrededores los primeros establecimientos de la Cultura de El Algar.

Si necesitáis más información sobre la historia de estos poblados, sus murallas, etc entrar en el siguiente enlace: POBLADO DE LOS MILLARES.

GEMA FERNÁNDEZ ROMA  2ºBACHILLERATO-B

1 comentario: