sábado, 13 de octubre de 2012

“El viaje más frío del mundo” 


Cuatro miembros de la expedición liderada por Ranulph Fiennes (derecha)
El británico Ranulph Fiennes (de 68 años, es uno de los exploradores más prestigiosos del Reino Unido ), encabezará en 2013 la primera expedición que cruzará la Antártida a pie en el invierno austral. La expedición, que durará seis meses, afrontará temperaturas de hasta 90 grados centígrados bajo cero, además de las ventiscas y la oscuridad del invierno.
 
El equipo de Fiennes partirá en un barco el próximo mes de diciembre desde el sur de Inglaterra hacia el Pacífico sur, pero la
caminata por la capa de hielo de Antártida se iniciará el 21 de marzo de 2013, el día que empieza el invierno. 
Es el lugar en el planeta Tierra que más se aproxima a las condiciones de una ruta espacial debido a la falta de luz y la convivencia en extremo aislamiento y en completa oscuridad se verán obligados a ser autosuficientes y no habrá ningún punto de rescate accesible. Los aviones tienen muy difícil acceso durante el invierno debido a la oscuridad y al riesgo de que el combustible se congele.
¿Es consciente de que podría morir? “Estadísticamente hay más posibilidades de morir en las autopistas británicas, y la mayoría de los que se quedan allí no han vivido una experiencia como esta”



Anabel Ballesteros Valenzuela
2º Bachillerato A


1 comentario:

  1. Muy bien Anabel, pero, ya puestos, podías haber insertado también el mapa de la ruta que van a realizar... Bueno, pero muy bien, has trabajado mucho entre Valverde y la Antártida, descansa.

    ResponderEliminar