domingo, 7 de octubre de 2012

Ocio en la edad media y en la actualidad



En la edad media en España la distracción preferida eran los torneos o justas. Donde dos jinetes luchaban. Se prolongaban por varios días y para evitar heridas mortales, combatían con espadas desafiladas. Sin embargo, muy a menudo terminaban con  la muerte de los participantes. 


Otra forma de diversión era el juego de La Palma. En este juego dos personas se colocan en un terreno abierto, con una cuerda que los separa y se pasan la pelota de lana de un lado al otro por encima de la cuerda, golpeándola con la mano que más adelante cambiarían por una especie de raqueta. Es Alfonso X “el Sabio” el que más se interesa y más escritos dedicó a éste juego del siglo XIII.

Con el paso de los siglos la forma de ocupar el ocio ha ido cambiando completamente. El ocio favorito de los jóvenes en la actualidad es el botellón término que describe la costumbre extendida en España desde finales del siglo XX, de consumir grandes cantidades de bebidas alcohólicas en la vía pública los fines de semana.

Una variante del botellón que se da en las ciudades universitarias son "las Barriladas".En Castilla La Mancha son conocidas como"Cervezadas", son botellones multitudinarios normalmente los jueves convocados por Internet y cuya celebración es siempre de día. 
Miriam Adán Galán 2ºB

2 comentarios:

  1. No andarás tú muy lejos de esas fiestas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y has leído esta entrada en Pulgarcity http://www.pulgarcity.blogspot.com.es/2012/08/virgen-de-los-borrachos.html ?

      Eliminar