miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Fin del Mundo?

   
     Una teoría dice que los Mayas establecieron que el mundo acabaría el 21 de Diciembre de 2012, en concreto a las 20:12, pero aquí tengo una prueba que demuestra que es mentira.

     Un día navegando por internet me encontré con que alguien había preguntado en Yahoo Respuestas: “¿Qué día sería hoy si no existieran los años bisiestos?”

     Pues me pareció curioso, y busqué información para responderle, y me encontré con lo siguiente:

     Los años bisiestos (Uno cada cuatro años) los implantó Julio Cesar en el año 45 a.C, por lo que hoy (31 de Octubre de 2012) en realidad sería el 16 de Marzo de 2013 si se hubiera seguido el antiguo calendario, porque desde el 45 a.C a la actualidad llevamos 514 años bisiestos, lo que significa que llevamos 514 días más que el calendario antiguo.

    También me encontré con que los Mayas usaban el antiguo calendario, de 365 días todos los años, sin tener en cuenta los años bisiestos, lo que desmontaría el mito de que el mundo acabaría en 2012, ya que según ellos estaríamos ya en el 2013

     La historia tiene un principio, pero… ¿Tendrá un final? Por lo menos ya sabemos que el final propuesto por los Mayas es falso…


          Miguel Ángel González Moya           2º Bachillerato B

1 comentario:

  1. Ya me quedo mucho más tranquilo, llevo tantos días sin dormir pensando en el fin del mundo...

    ResponderEliminar