martes, 30 de octubre de 2012

Códices de Leonardo Da Vinci

Navegando por internet me he encontrado con que han liberado unos códices de Leonardo Da Vinci. A mi, la verdad me parece bastante interesante. Hay cosas muy ingeniosas y creativas que, hasta ahora, solo tenían unos cuantos para ser estudiado y así, distribuir esta información de forma clara y ordenada. Ahora podemos ver estos documentos tal y como escribió, y además con buena resolución,un espejo virtual y transcripciones, que nos ayude en la lectura de los mismos.


Estos códices Madrid I y II, los ha expuesto la Biblioteca Nacional de España en su página web, exáctamente en esta zona. 'Leonardo interactivo' permite al usuario el acceso a 718 páginas digitalizadas, tras la restauración realizada recientemente en la BNE a ambos códices, así como la posibilidad de enlazar con más de 120 obras de la época, 42 animaciones en 3D, casi cien citas extraídas de los códices del Leonardo más personal y un mapa cronológico que recoge pasajes de su vida. El primer códice es un tratado de mecánica y estática, el segundo está relacionado con la fortificación, la geometría y la estática. El proyecto de estos manuscritos encontrados en los archivos de la BNE en 1964, tras permanecer 150 años extraviados, también incluye el acceso a 11 pistas de música de la época, dos de ellas con reconstrucciones de instrumentos mejorados por Da Vinci como la viola organista. 
Personalmente de las que más me han gustado son las páginas 109, 110, 125 y 126 del primer códice, en las que explica, según el índice, Mecánica Aplicada (Máginas e Ingenios): Máquinas para volar.

Fuentes: 20minutos.es

Por SFL | 2ºBach-B

1 comentario:

  1. Yo creo que no pasa nada porque pongas tu nombre completo (y más grande)¿no te parece, Sergio?

    ResponderEliminar