martes, 30 de abril de 2013

Templo de Debod


En Madrid estuvimos en el Templo de Debod, ¿pero que era realmente y porque esta en la actualidad en Madrid?
Los orígenes de Debod como lugar de culto: en el asentamiento que se conoce como Debod, los restos más antiguos se remontan al Imperio Medio. Ciertas evidencias apuntan a la existencia de un pequeño lugar sagrado en la zona, probablemente una capilla, fechada en el Imperio Medio. Por desgracia se desconoce a qué divinidad se rendía culto.
El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España (año 1968), en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. El Templo de Debod al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.
El templo tiene una antigüedad de unos 2.200 años. Su núcleo más antiguo fue erigido bajo el faraón Ptolomeo IV Filópator, y decorado posteriormente por el rey nubio Adijalamani de Meroe hacia 200-180 a. C.

Y después de esta parada en el templo, algunos hicieron un pequeño descanso.

Anabel Ballesteros Valenzuela 2º Bachillerato A
Geografía 



1 comentario: