martes, 30 de abril de 2013

Origen de el día de la madre

La mayoría de nosotros recordamos, desde que tenemos uso de razón, celebrar el Día de la Madre el primer domingo de mayo. Sin embargo, ni esta celebración ha sido siempre este día, ni es igual en todos los países, ni siempre ha tenido el mismo sentido.
De hecho, los orígenes de esta "efemérides" se encuentran en la Antigüedad, de la mano de un componente simbólico y mitológico que comienza en Egipto, donde se rendía Homenaje a la diosa Isis, nombrada como la <Gran Diosa madre>, < Fuerza fecundadora de la naturaleza> o, entre otros, < Diosa de la maternidad y del nacimiento>. En torno a ella la mitología cuenta cómo, tras la muerte de su hermano y marido, despedazado tras su asesinato, encontró todas las partes de su cuerpo y, tras hacerlo, quedó impregnada de él y fecundó a su hijo Horus.
De ahí que se le rindiera homenaje, tal y como se hacía también con el mismo sentido en Roma y Asia Menor con la Diosa Cibeles o en Grecia con la Diosa Rea.
 Para más información: Isis ,Día de la madre , 
Resumiendo el Día de la Madre o Días de las madres es una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes fechas del año según el país.

Día de la Madre
Raúl Sánchez Gallego 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario