sábado, 27 de abril de 2013

"Polilla la rezadora"

Hola chicos!! Que ya va quedando poco para el final..que bien no?? Y hablando de finales, como a Agustín le gusta tanto el tema de la muerte pues he aquí mi entrada. Primero la vista al cementerio y luego en la exposición de fotos en Madrid..las fotos de muertos, y ahi fue donde me fije en una foto que habia donde las mujeres estaban velandole a un muerto..y me recordó una cosa muy personal que os quiero contar. Un día llego un director de cine, Juan Pedro de Aguilar, a Torralba con un proyecto de un corto que quería rodar de una historia que se titula "Polilla la rezadora". Y bien, conoció a mi abuela Isabel y le propuso ser la protagonista de la película junto con mas vecinos de Torralba. Y así fue, empezaron a rodar el corto.. La verdad que estuvieron bastantes meses rodandolo. Lo peor era cuando venian a grabar a casa de mi abuela.. que ni siquiera podia estar en mi casa porque se escuchaban en casa de mi abuela los pasos.. -.- asique cogia y me bajaba a ver de roda. Es muy interesante, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuy pesado...porque hacen tropecientas tomas xD. Total, sigo que me enrrollo.

La protagonista de la historia se llama Asunción y la llamaban Polilla, de oficio rezadora, ya que en aquellos entoces era un oficio muy común entre las mujeres el ir a rezar a los velatorios. Las familias cuando fallecia algún familiar le hacían el duelo en su casa y llamaban a la rezadora para que fuese a rezarle al muerto durante el velatorio. Ella quiere ayudar para que "bien mueran" los muertos.. y he aqui la historia de polilla. Tengo que decir que mi abuela con 85 ha grabado un corto, y se ha aprendido el guión sabiendo leer muy poco y esto tiene mucho mérito. Estoy muy orgullosa de mi abuela y la quiero mucho :)


Rocío Pinilla Fdez
2ºB Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario