viernes, 12 de abril de 2013

" El oro de Moscú"


Hola chic@s, el otro día en clase estuvimos hablando del llamado "oro de Moscú" que fue la cantidad que pagó el bando republicano a la  URSS por la ayuda recibida para la Guerra Civil (armas,combustible, consejeros militares y políticos) . La tontería nos costó 510 toneladas de oro en monedas, correspondientes al 72,6% de las reservas de oro del Banco de España, casi na...
Relacionada con el tema hay una película muy divertida en la que aparece Santiago Segura como uno de los personajes, llamada "El oro de Moscú"(2003). 
Argumento:
Por una extraña coincidencia del destino, alguien recibe una información extraconfidencial de un anciano en sus últimos segundos de vida que resulta ser uno de los secretos mejor guardados de la Historia: el paradero del Oro de Moscú. El receptor Iñigo, un trabajador de hospital (Santiago Segura), se lo comunica secretamente a un supuesto amigo, Pedro "Papeles" Aparicio (Jesús Bonilla), quien trabaja en El Pais. Ambos inician una aventura rocambolesca y llena de misterio en la que tienen que recurrir a otras personas que así mismo van cayendo en el pozo sin fondo que conlleva descifrar el enigma.
Reparto:
Jesús Bonilla, Santiago Segura, Alfredo Landa, Concha Velasco, Antonio Resines, Gabino Diego, María Barranco, Neus Asensi, Alexis Valdés, Juan Luis Galiardo, Carlos Latre, El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Sancho Gracia, Andrés Pajares, Jorge Sanz, Bebe Rebolledo, José Luis López Vázquez, Carmen Vicente-Arche, Chiquito de la Calzada, Lucio Romero.
Una de las escenas es: 

Os aconsejo que la veais, espero que os guste.
Lucía Durán Lizcano 2º Bachillerato B Historia




No hay comentarios:

Publicar un comentario