lunes, 8 de abril de 2013

Día trágico


Bueno chicos aunque hoy no lo parezca es un día bastante trágico para la historia y los comienzos de nuestro actual flamenco y supongo que todos os habéis enterado de la trágica noticia de la muerte de Sara o Sarita Montiel, paisana de nuestra ciudad, nacida en Campo de Criptana ha muerto a los 85 años de edad y con una larga y exitosa carrera artística.

Sara Montiel, como sabemos aquellos que hemos hecho el trabajo del flamenco, fue una conocida cupletista y actriz muy reclamada internacionalmente y protagonista de la película "El último cuplé". En una España sumida en la censura fue la mujer y actriz más barroca y atrevida tanto en su forma de cantar como de vestir.
Como ya he dicho fue una mujer muy importante tanto nacional como internacionalmente y muestra de esto es las varias esculturas que hay de ella: una en el pueblo de Montiel, otra en su ciudad natal y otra vestida de gitana en la ciudad de Praga.

Por último os pongo un vídeo de su más exitosa película y decir que por desgracia se nos ha ido una grande de la canción española.



Más información de esta artista

JENNIFER GALLARDO RUIZ- 2ºBACH B

No hay comentarios:

Publicar un comentario