lunes, 12 de noviembre de 2012

ARTE A LO BESTIA

ARTE A LO BESTIA



Me encantan las ilusiones ópticas. Conocí el trabajo de Julian Beever  viendo el telediario, es un artista inglés-belga que dibujaba con tizas de colores en las calles. Sus dibujos eran realmente impresionantes, ya que vistos desde una perspectiva concreta parecían cobrar volumen.


 

Pero sinceramente me gusta más el estilo de Edgar Müeller, un artista plenamente inspirado en la técnica de Beever pero con pinturas acrílicas. Me he quedado helado viendo sus obras, que además de crear un efecto 3D impresionante, utiliza elementos reales de la calles. El resultado es aterradoramente real.


 

 

Edgar Müller(Mülheim,Ruhr, en Alemania, 1968,) es un pintor callejero muy conocido por sus efectos ilusionistas tridimensionales. Su fama creció gracias a sus videos en Youtube , y ha sido presentado como el " Maestro Madonnaro " en el Festival de Tiza Sarasota.

 

En la Avenida de Colores, Müller creó una pintura 3-D de 100 'x 40' que es la primera pintura contemporánea de calle conocida, y en el Festival de Tiza Sarasota hizo junto con el artista Vera Bugatti la primera pintura de calle con diseño de metamorfosis en 3-D lo cual le dio reconocimientos y premios de los Guinnes Records.


 
El arte también esta en la calle, no solo en los libros.
 
Fátima Torrijos-2ºA Bach

1 comentario: