viernes, 30 de noviembre de 2012

PEPE BOTELLA


Hemos estudiado a José Bonaparte como hermano de Napoleón y rey de España tras las Abdicaciones de Bayona pero, ¿qué sabemos de este hombre? 

En la época se le apodó "Pepe Botella" así que nos podemos imaginar un poco cual era su mayor afición...

De todas formas, por si no queda claro con el apodo, en la parte baja de esta imagen se lee:

"Cada qual tiene su suerte, la tuya es de borracho hasta la muerte."

Sin embargo, también hay teorías de que esta historia no era cierta y que solo era una manera de desprestigiarlo. Quizás porque una de sus primeras medidas fue eliminar el impuesto sobre los alcoholes.



Pues, aunque no sepamos con seguridad si realmente tenía bien merecido el apodo, lo que sí sabemos es que su vida amorosa también fue extraña. Conoció a María del Pilar Acedo y Sarria, esposa de un hombre al que directamente compró entregándole títulos y permitiendole ser su acompañante. Cuando éste murió, María del Pilar siguió al lado de Pepe, al menos hasta que perdió el trono. Perdido el trono, perdido el interés... Además mantuvo relaciones con la condesa de Jaruco, un romance que le costó cinco millones de reales, se encapricha de su prima María Mercedes, esposa del capitán general de su guardia - al que José nombra conde y mantiene ocupado-. La cantante italiana de ópera Fineschi, la francesa Nancy Derjeux y la baronesa Burke, esposa del embajador de Dinamarca, completan la conquistas amorosas de José.

¡Qué manía tenía Pepe Botella con querer mujeres casadas y comprar a sus maridos!


Ana Bernabéu Morcillo 2Bachillerato B HISTORIA DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario