miércoles, 7 de noviembre de 2012

Chiudal Leal

Durante muchos siglos la península ibérica ha sido conquistada por diferentes culturas. Desde los fenicios, pasando por los griegos y cartaginenses hasta los romanos, visigodos y musulmanes. Todos ellos han dejado una herencia importante en nuestra España actual, tanto en la cultura, economía, lenguas...
Pero esto no termina aquí, ya que ahora en el siglo XXI y casi sin darnos cuenta estamos siendo invadidos por aquellas personas a las que todos confundimos con Jackie Chan.
Efectivamente esas personas son los chinos.
Supongo que todos vosotros os habréis percatado del crecimiento de población china en nuestro país  y sin ir mas lejos Ciudad Real. Esta cultura se ha ido integrando poco a poco en nuestro país, sobretodo en el comercio. Empezaron con la alimentación y se han ido expandiendo a diferentes sectores como la moda, el calzado y bazares. Ejemplos de esto son el mítico chino de la calle ciruela "el Dali" y la tienda de ropa y calzado "Mulaya".
Si esto sigue así, dentro de muchos años en historia se estudiará la llegada y conquista estratégica de China a España. Adoptaríamos su cultura, se nos apersianarían los ojos, trabajaríamos el doble cobrando menos, la tendríamos mas pequeña...(la libertad) y ciudad Real pasaría a llamarse Chiudal Leal.

 Pedro Díaz Plaza  2ºBachillerato B  Historia de España

1 comentario:

  1. P.D No tengo nada en contra de los chinos, solo quería dar un toque cómico a la entrada.

    ResponderEliminar