sábado, 5 de enero de 2013

Ya vienen los Reyes Magos

Y si como dice el villancico, ya vienen los Reyes Magos, pero ¿os habréis portado bien? que sino a mas de uno los Reyes Magos le van a traer carbón (esperemos que no sea así).
¿Y cual es la historia de los Reyes Magos?

La tradición cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, que iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciendo oro, incienso y mirra. Antes de llegar, en la ciudad de Jerusalén, encontraron al gobernador Herodes el Grande, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño, para poder ir él también a adorarle y en realidad, lo que querían era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes.
La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio.
Parece ser que por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían. Aunque también en algún momento las distintas tradiciones han señalado que eran dos, cuatro, siete y hasta doce.

Y ahora a seguir disfrutando de los pocos días que nos quedan de vacaciones, y ¡FELIZ 2013!

Anabel Ballesteros Valenzuela 2º Bach A

No hay comentarios:

Publicar un comentario