miércoles, 30 de enero de 2013

El techo de Las Ventas se derrumba

Quería comentar una noticia que salió un par de días atrás: el techo portátil que cubría la plaza de Las Ventas, en Madrid, se ha derrumbado. Afortunadamente esto sucedió durante el período de pruebas al que estaba siendo sometida esta cubierta y no se han producido daños.




Parece ser que alguno de los motivos de este derrumbamiento del anillo central podría haber sido las fuertes rachas de vientos que se sucedieron aquella noche.

Sin embargo, estoy haciendo esta entrada porque, al ver la noticia, no puede evitar acordarme de esas perfectas e INTACTAS cúpulas que hemos estado viendo en la historia del arte romano. Creo que si comparamos imágenes de la plaza de toros con imágenes del Panteón de Agripa (Roma), se observa cierta similitud.


 Plaza de toros "Las Ventas"


Panteón de Roma



Los romanos consiguieron, no sólo construir esa cubierta, sino que siguiera en pie pasados los años. Concretamente, desde el 27 a.C. hasta hoy en día. Calculad. Y consiguieron hacerlo con muchísimas menos facilidades de las que tenemos ahora, obviamente. ¿Conclusión? Somos un poquito inútiles. Sin ofender.






Esperanza Buitrago Martín- Serrano - ARTE - 2ºBach.A


1 comentario: