viernes, 11 de enero de 2013

Aprendiendo desde pequeños

Notre-Dame


La Catedral de Notre-Dame de París  (Cathédrale Notre-Dame), situada en IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, que está rodeada por las aguas del río Sena.
 
 

 
El jorobado de Notre Dame es una película de animación dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, producida por Walt Disney Pictures y estrenada el 21 de junio de 1996. La película es una adaptación de la obra literaria francesa Nuestra Señora de París, escrita por Víctor Hugo.
Es una película que yo he visto un montón de veces y la verdad es que nunca me había fijado tan detallada mente en la composición de la catedral, porque cuando eres más pequeño solo te interesa la historia en sí, pero yo recuerdo que la película refleja la ideología de la época y sobretodo puedes apreciar cada parte de la catedral. Unos de los personajes más divertidos son las gárgolas las cuales le sacan a Quasimodo de los líos donde se mete. Él es un joven a el cual la sociedad en principio desprecia por ser diferente, pero  con el tiempo aprenderán a quererlo.
 
Aquí os dejo el tráiler .Volvere a verla más detenidamente.
Fátima Torrijos -2ºA-Arte


No hay comentarios:

Publicar un comentario