martes, 29 de enero de 2013

Paz y amor...

¡Hola, chicos! Mañana, día 30 de Enero celebramos el Día escolar de la no violencia y la paz. Pese a no ser uno de los contenidos de la asignatura estamos en un instituto y creo que es importante hablar de este día. 


En muchos centros se realizarán distintas actividades como, por ejemplo, hacer volar globos con mensajes de paz. Seguro que todos lo habéis celebrado alguna vez en el colegio pero, ¿cómo surgió esta celebración?
Desde 1964 hablamos del Día de la paz, y se toma esta fecha como conmemoración a la muerte de Mahatma Gandhi, figura central del movimiento de independencia indio y defensor de la paz.



Gandhi es conocido por su oposición a la violencia, clara en muchas de sus palabras, como por ejemplo:


"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego"
"La verdad es el objetivo, el amor el medio para llegar a ella"
"No hay camino hacia la paz, la paz es el camino"

Hoy en día seguimos buscando la paz, pese a que basta con encender la televisión para ver que aún tenemos que mejorar muchas cosas... 

Aquí os dejo una canción de Rosario, creo que la que más hemos escuchado en días como este: 


Y, para gustos los colores, pero hay muchos otros grupos que también hablan de paz, por ejemplo esta canción de 30 Seconds to Mars:


Porque, como dice la canción: "Yo sí creo en la luz, levanta las manos hacia el cielo, la lucha ha terminado, la guerra se ha ganado, este es un mundo nuevo y valiente" Así que en este 30 de Enero de 2013 deberíamos pensar en de qué nos sirven todas las guerras y toda la violencia de nuestro alrededor.


Ana Bernabéu Morcillo 2ºBachillerato Historia de España

1 comentario:

  1. Me ha gustado la ambientación musical de tu entrada. Perdona que la haya leído con retraso.

    ResponderEliminar