viernes, 29 de marzo de 2013

¿Se avecina la Guerra?

Hoy, estaba leyendo las noticias y he leído una que me había llamado la atención y es que Corea del Norte prepara sus misiles a EEUU y a Corea del Sur.
Corea del Norte eleva el tono de sus amenazas y apunta esta vez directamente a EEUU. Esta noche el líder norcoreano Kim Jong-un ha ordenado que las unidades de misiles se pongan en estado de alerta para un posible ataque a las bases militares estadounidenses, en Corea del Sur y en la zona del Pacífico.
La agencia oficial del régimen norcoreano -KCNA- ha informado que Kim Jong-un firmó la orden tras una reunión con el alto mando militar del país. Segun la nota informativa el líder considera que "ha llegado el momento de rendir cuentas con los imperialistas americanos"
La enésima provocación de Pyongyang llega después de que washington haya enviado dos bombardeos nnucleares a sus bases de Corea del Sur en una excepcional demostración de fuerza. La misión pretende demostrar la capacidad de Estados Unidos "de llevar a cabo ataques a larga distancio y precisión con rapidez" y el compromiso de "defender a la República de Corea" y extender el efecto disuasorio en la región Asia Pacífico. Fuentes militareá  consultadas por esta agencia surcoreana indican que esta unidad está en "mision de combate" desde el 26 de febrero y existe la posibilidad de que "Finalmente disparen".
La agencia surcoreana Yonhap ha informado de la existencia de movimientos adicionales de tropas y vehículos en las instalaciones de misiles de media y largo alcance norcoreanas, según fuentes militares del Sur.
Los analistas creen  que no hay pruebas de que el Norte tenga cohetes que puedan golpear la costa oeste de Estados Unidos o más allá, pero posee misiles de corto y medio alcance, y Seúl está a unos 50 km de la frontera común.

Más información: Corea del Norte vs EEUU , Noticia
Raúl Sánchez Gallego 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario