sábado, 9 de marzo de 2013

Evolución de la población de Ciudad Real desde 1842 a 2011.


El censo de Ciudad Real es de 74.798 habitantes (INE 2011)
Debido al gran número de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de personas residentes no empadronadas, la población de hecho de la ciudad de Ciudad Real se dispara hasta las 90.000 personas aproximadamente.




La población en Ciudad Real ha mantenido siempre un crecimiento constante. En 1857 se produjo la independización de Poblete.
Es muy destacable el gran aumento demográfico de la década de los años cuarenta, hecho que se produjo de forma generalizada en España pero en este caso en proporciones superiores a la media provincial. Es destacable igualmente que en diferentes momentos se ha especulado sobre el potencial de crecimiento demográfico del municipio de Ciudad Real con motivo de la cercanía de un plan urbanístico, la llegada del tren de alta velocidad, la construcción de trasvases de agua o la construcción de un aeropuerto privado. Ninguna de esas predicciones se cumplieron a pesar de que se divulgaron amplia y eficazmente y se argumentaba el carácter científico de esas proyecciones, en ocasiones muy costosas económicamente.



Maikel



No hay comentarios:

Publicar un comentario