domingo, 24 de febrero de 2013

Palindromia y Orobroy


Hola chicos!! Esta entrada tenía muchas ganas de hacerla porque a mi me gusta la música como ya sabéis y demás pero el flamenco es una de mis partes favoritas y como el trabajo que estoy haciendo con mi compañera Ana es de la música de la transición y no el del flamenco y la copla, logicamente, pues os voy a hacer una entrada. Seguro que una de las canciones que os voy a poner la conoceís y más que es del gran Dorantes pero la otra alomejor no tanto y me gustaría que la escuchaseis,porque yo la he tocado en mi banda, es muy bonita y me gusta.
 Se llama Palindromia Flamenca, obra para saxofón soprano, guitarra española, cajón flamenco, palmeros y banda a manos del director, músico y compositor Antonio Rueda Peco..que poquito se sabe de el. Solo que nació en Ciudad Real, reside en Alicante y es compositor de obras para saxofón. Y os preguntaréis.. ¿qué es eso de Palindromia? Pues palindromia, en realidad palindromo es un término de origen griego que significa volver hacia atrás, como por ejemplo la palabra Ana.
La otra canción que os quiero enseñar, que segurisisisiismo la habéis escuchado es Orobroy de Dorantes que significa pensamiento en caló (reflexionar). Aquí os dejo mas información David Peña Dorantes
Espero que os gusten!!! :)


Rocío Pinilla Fdez
Historia de España B2ºB











1 comentario: