Su padre, notó que Lina tenía el vientre abultado y ante las supersticiones de sus vecinos (quienes decían que tenía una culebra dentro) la llevó con los chamanes de la aldea, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que la llevara a Pisco, la ciudad más cercana.
El Dr. Gerardo Lozada la atendió y la llevó a Lima, donde otros especialistas diagnosticaron que Lina estaba embarazada. Había concebido su hijo a la edad de cuatro años y ocho meses. A los dos años y ocho meses de edad había empezado a menstruar. Un mes después, el día 14 de mayo de 1939, Lina—de cinco años, siete meses y 21 días de edad— dio a luz a un niño mediante una cesárea
No se sabe quién fue el padre del niño. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso de violación. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, retrasado mental. En el Perú se llegó a creer que Lina era una especie de Virgen María, que había concebido sin pecado original, por obra y gracia del Espíritu Santo. Todavía hoy en el pueblo de Antacancha los pobladores creen que Gerardo fue hijo del dios Sol.
Y para saber mas sobre este tema: http://www.muynoticias.com/2011/07/noticias-curiosas-lina-medina-madre-los.html
Yo pensaba, que era mentira cuando lo leí
pero por increíble que parezca es cierto O.o
pero por increíble que parezca es cierto O.o
Virginia Alcalde 2º bach A
No hay comentarios:
Publicar un comentario