miércoles, 27 de febrero de 2013

Mona lisa y castiglione.

Bueno chicos yo os voy hablar de la mona lisa  que era la mujer ideal de la epoca y castiglione era el hombre ideal de la época.
Rafael castiglione: Primer retrato del caballero consumado y perfecto cortesano sujeto del retrato es Baldassare Castiglione (1478-1529), poeta, humanista y embajador, a quien Rafael conoció en su juventud en Urbino.Famoso por escrito El Cortesano , publicado en 1528 y dedicado a la descripción del hombre ideal de la corte, Castiglione encontrado un amigo en Raphael, ambos comparten las mismas ideas sobre la belleza y la armonía.Castiglione se representa en un traje de notable elegancia y discreción, en línea con su concepto del caballero consumado. El cabello del embajador está envuelto en un turbante sobre la que se asienta una boina con un borde dentado adornado con un medallón.
La armonía sobrio del traje, limitado a tonos de negro, gris y blanco, se extiende en el fondo de la pintura de una luz y cálido gris-beige tono, bañado en luz difusa en la que la sombra del modelo suavemente se desvanece a la derecha. La composición se limita, como en el caso de otras pinturas de Rafael, con una banda angosta negro, deliberadamente cortar la imagen fuera de la mano y se centra la atención del espectador en la cara y la mirada intensa.

la Mona Lisa:La Mona Lisa es el retrato más antiguo italiano para enfocar tan de cerca a la modelo en un retrato de medio cuerpo. El retrato está pintado con una escala realista en el espacio altamente estructurado donde tiene la plenitud del volumen de una escultura de bulto redondo. En la figura se muestra en medio cuerpo, desde la cabeza hasta la cintura,la perfección de esta fórmula artística nueva, explica su influencia inmediata sobre florentino y el arte lombardo del siglo 16. Estos aspectos de la obra como la vista de tres cuartos de una figura en un paisaje, el entorno arquitectónico, y las manos unidas en el primer plano estaban ya existente en el retrato flamenco de la segunda mitad del siglo 15, en particular en las obras de Hans Memling.Sin embargo, la coherencia espacial, el ilusionismo atmosférica, la monumentalidad y el equilibrio absoluto de la obra eran todos nuevos. Aqui os dejo un video de los 25 defectos de la mona lisa.


Carlos Historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario