jueves, 28 de febrero de 2013

Más de 80.000 ciudadanos españoles emigraron por motivos laborales en 2012


Según un articulo de el diario "El País", un estudio realizado por la agencia de empleo "Adecco" estipuló que aproximadamente 82.000 españoles buscó trabajo fuera de nuestro país, mas concretamente, 1 de cada 4 ciudadanos que se dispusieron a buscar empleo lo hicieron en el extranjero.

Según el estudio, la edad media de las personas que buscan nuevas oportunidades lejos de nuestro país, ronda entre 25 y 35 años, aunque últimamente personas de edad mas adulta y con una alta cualificación ha sido la que ha emprendido el viaje en busca de unas oportunidades acordes con su cualificación, y que en nuestro país no ha podido encontrar debido a la situación en la que nos encontramos.

La cifra de españoles que han decidido emigrar ha ido aumentando con el tiempo, y los destinos preferidos o mejor dicho "rentables" para la consecución del objetivo, es decir, el trabajo, han sido países como Reino Unido, Noruega, Francia, Alemania e incluso países latinoamericanos.

Como nota personal, realizar una pequeña critica hacia aquellos "políticos" que emiten dudas sobre la predisposición de los jóvenes a abandonar su país de origen en busca de oportunidades, las cuales se están viendo revocadas por medidas de recesión adoptadas por el mero hecho de complacer a los dueños de la economía europea! MARIONETAS!

Ramón Vidal Sánchez


Foto: Fuga de cerebros.

www.absurders.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario