miércoles, 27 de febrero de 2013

Leonardo en infantes

Hola a tod@s!!! Como en clase de arte estamos viendo a Leonardo da Vinci y sus obras he decidido investigar sobre ellas, pero no me había dado cuenta que no muy lejos de mi se encuentra un reflejo de la gran influencia de este señor.

En la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol de Villanueva de los Infantes (mi pueblo), en una de las dos capillas (Capilla del Santísimo, 1670) que forman el crucero se encuentra una bóveda, sobre un pequeño tambor y pechinas, decorada con yeserías barrocas de pinturas al fresco recientes; entre ellas destaca La última Cena muy parecida a la de Leonardo da Vinci.












Miguel Carretero Granada, 2º A



2 comentarios:

  1. Perfecto, con esta entrada sí que has dado en el clavo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. me parece increíble me alegro mucho de que usted haya sido capaz de verlo, no comprendo si compruebas es exactamente igual, cambia el color por el deteriodo de la de Leonardo y es igual prácticamente, creo que es muy difícil hacer una copia de la ultima cena y menos ahí, no es actual yo creo, se repasaría, sospecho que yañez pudo tener o dejar un carton o copia de la ultima cena de Leonardo o hacerla el mismo o alguien que le precedieese, estoy investigando para un articulo y realmente necesito saber quien fue el pintor que restauro esos frescos, los de la ultima cena autencia no estaban restaurados aun pues se hizo después de la segunda guerra mundial, y esta iglesia se arreglo también no tengo con certeza cuando, lo único que se es que yañez merece mucho mas y tenemos que saber mas, no no es muy normal una ultima cena de Leonardo, porque porque solo hay otra copia en el mundo, y no le han dado importancia, si quiere contactar rororchy@hotmail.com

    ResponderEliminar