jueves, 21 de febrero de 2013

Embarazo y aborto en adolescentes


Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad–comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 20 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.

El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación de cada país.
(Aqui os dejo una estadistica del 2006)


En el nuevo siglo se han hecho series, documentales a cerca de la vida de las adolescentes cuando están embarazadas. Como por ejemplo
-El pacto:17 adolescentes de Gloucester High School en Massachusetts (EE UU), hicieron su propio pacto para quedarse embarazadas.Más información.
-Embarazadas a los 16: Es un programa de la MTV.En este programa, segue el día a día de unas jovencísimas embarazadas, mientras se adaptan a su nueva situación. La serie tratará temas como el matrimonio, la adopción, la educación y la vida familiar.

Muchos de estos embarazos acaban en aborto, aquí os dejo las estadísticas de aborto en todo el mundo, siendo África  y Sudamérica los de mayor porcentaje.
 
 
 
Fátima Torrijos-Geografia-2ºA
 

1 comentario:

  1. Aqui les dejo mas informacion sobre el aborto en adolescentes. https://goo.gl/R7l06f

    ResponderEliminar