sábado, 1 de diciembre de 2012

Rosita La Pastelera


Si si, como lo leéis, "Rosita la pastelera" era el mote que recibía el personaje de Martínez de la Rosa y por lo visto se lo pusieron sus amigos por la facilidad que tenía para cambiarse de bando y su facilidad para la  componenda (supuestamente viene del verbo pastelear y no lo llamaban así ni porque se disfrazase de tía en sus ratos libres ni porque le gustasen los pasteles).
Francisco de Paula Martínez de la Rosa Berdejo y Arroyo (sin nombre que se quedó el chaval) o más conocido como Martínez de la Rosa fue poeta, dramaturgo,político y diplomático español. Lo encontramos en el Trienio Liberal de Fernando VII (1820-1823) como secretario de estado de España, en la etapa de los gobiernos de transición durante la regencia de María Cristina como presidente del consejo de ministros de España (1834-1835) y como ministro de estado. Nacido en Granada y perteneciente al Partido Moderado.
Como poeta y dramaturgo destaca en obras como La conjuración de Venecia (1830) y he descubierto que también tiene una obra dedicada al señor que le da nombre a nuestro instituto Hernán Pérez del Pulgar, el de las hazañas (1834). 






Aquí os dejo una foto de este señor y la página donde podéis encontrar más información.




Jenifer Gallardo Ruiz, Bach.2ºB

3 comentarios:

  1. Yo creo que se le llamaba asi por sus tendencias sexuales segun lo que dice mi profesor de historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi profesor de historia también nombró a este personaje y también dijo que era llamado así por considerarle homosexual, sí

      Eliminar
    2. si
      era adicto al semen

      Eliminar