viernes, 28 de diciembre de 2012

Año nuevo en Japón

Bueno, viendo que se acerca ya año nuevo y conociendo nuestras tradiciones de las uvas, que ya hemos visto en la entrada de Pilar , he decidido buscar algo de como son las costumbres y tradiciones de año nuevo en otros países como es Japón.
El año nuevo en Japon es la única celebracion de 4 días antes y después del primero de enero. Los dias anteriores a fin de año, se celebran las bounen-kai (Fiestas para olvidar los problemas y preocupaciones del año que se va acabar). Durante estos días previos, es tradicional hacer una limpieza de la casa más exhaustiva de lo normal con el fin de purificar la casa para el Año Nuevo
En la víspera del Año Nuevo, es tradicional comer el toshikoshi soba (toshikoshi=pasar el año, soba=un tipo de tallarines) para asegurar la prosperidad y longevidad.
Durante el Año Nuevo, las familias se reúnen y dan la bienvenida al dios del año.
Tambien es típico decorar las entradas de las casas con decoracion hecha de pino ó pino y bambú porque se supone que trae buena suerte a la casa.
Justo antes de medianoche, las campanas de los templos suenan 108 veces (8 veces en el Año Viejo y 100 veces en el Año Nuevo),por los 108 pecados del hombre en la tradición budista. Se dice que si se escuchan todas las campanadas, se pueden liberar de todos los pecados.
El 7 de enero es tradicional el comer nanakusa-gayu, una especie de potaje hecho con siete variedades de hierbas y el 15 de enero, se come azuki-gayu, un potaje hecho con judías rojas.
Las decoraciones tradicionales son eliminadas hacia el 14 de enero y son quemadas esa noche en un gran fuego. Los participantes cantan canciones, asan pasteles de arroz y rezan para atraer la suerte. Año nuevo en Japón (información)
Raul Sánchez Gallego 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario