Si si, como lo leéis, "Rosita la pastelera" era el mote que recibía el personaje de Martínez de la Rosa y por lo visto se lo pusieron sus amigos por la facilidad que tenía para cambiarse de bando y su facilidad para la componenda (supuestamente viene del verbo pastelear y no lo llamaban así ni porque se disfrazase de tía en sus ratos libres ni porque le gustasen los pasteles).
Francisco de Paula Martínez de la Rosa Berdejo y Arroyo (sin nombre que se quedó el chaval) o más conocido como Martínez de la Rosa fue poeta, dramaturgo,político y diplomático español. Lo encontramos en el Trienio Liberal de Fernando VII (1820-1823) como secretario de estado de España, en la etapa de los gobiernos de transición durante la regencia de María Cristina como presidente del consejo de ministros de España (1834-1835) y como ministro de estado. Nacido en Granada y perteneciente al Partido Moderado.
Como poeta y dramaturgo destaca en obras como La conjuración de Venecia (1830) y he descubierto que también tiene una obra dedicada al señor que le da nombre a nuestro instituto Hernán Pérez del Pulgar, el de las hazañas (1834).
Aquí os dejo una foto de este señor y la página donde podéis encontrar más información.
Jenifer Gallardo Ruiz, Bach.2ºB
Yo creo que se le llamaba asi por sus tendencias sexuales segun lo que dice mi profesor de historia
ResponderEliminarmi profesor de historia también nombró a este personaje y también dijo que era llamado así por considerarle homosexual, sí
Eliminarsi
Eliminarera adicto al semen