jueves, 13 de diciembre de 2012

2ºbachillerato,,es mas largo que la obra del escorial!

Bueno bachilleres, se que pensais igual que yo y es que este curso es el mas largo de vuestras vidas aunque en realidad dure menos.
Y ya que no tenemos una escursion de fin de curso(p..crisis) pues podriamos, agustin, hacer un pequeño viaje a madrid y ver este maravilloso monumento como es la obra del escorial. Yo fui hará unos cuantos añitos y aun asi, me quede alucinada con la grandeza de este edificio. Entrar por su puerta, y verte tan insignificante, da muestra de lo que tenian que sentir el pueblo de san lorenzo al pasar por su lado, pueblo llano que no era nadie al lado de reyes y nobles, pueblo que era una mota de polvo al lado de lo que en un principio fue palacio de reyes,despues convertido en basilica y que ahora sigue activo como museo y monasterio. Podría hablaros maravillas de dicho monumento, como su cripta de marmol, no apto para escrupulosos ya que contiene mas de veinte sepulcros(todos los reyes y reinas austrias y borbones descansan ayi) o la biblioteca, espectacular para amantes de la lectura como yo(aunque no os lo creais).
no quiero decir nada mas que, espero que en algun momento de vuestras vidas vayais porque de verdad es algo digno de conocer.
http://www.patrimonionacional.es/Home/Palacios-Reales/Real-Sitio-de-San-Lorenzo-del-Escorial.aspx
y si os interesa mas su historia os dejo la wikipedia xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_El_Escorial




Sara Avisón Melero 2º bach.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario